¡¡Hay tantas estrellas!!

Esta frase es de 2010 Odiesea 2 al darse cuenta de lo inmenso que es el Universo.¡Hay tantos blogs! ¿Y quién va a leer este?Durante años el psicoanálisis ha atenuado bastante el dolor vital de muchas personas, sobre todo argentinos. Se cree que a través de relatos lo mas cercanos al subconsciente el psicoanalista va a averiguar el origen de tus males y te va a curar... Es mentira. El psicoanalista ni siquiera te está escuchando a partir de la segunda o tercera sesión. Pero al paciente le relaja mucho contar sus cosas y pensar que es comprendido.De eso se tratan los blogs, ¿no?Tengo unos amigos que tienen blogs. Unos cuantos. Se empeñana en que los demás los leamos... ¡Con lo que escriben! ¡Mas que los Macabeos! O sea, como decía Umbral: "Yo vengo a hablar de mi libro"

miércoles, 1 de julio de 2009

Una empresa puntera

Sí, yo trabajo en una empresa tecnológica y puntera. Nos dedicamos realizar aplicaciones para otras empresas. Cuando ellos no saben algo les enviamos un experto de los nuestros y él se lo arregla... Bueno tenemos el pequeño problema que los que venden profesionales de la informática son comerciales y confunden Java y javascript, ERP con CRM y bases de datos con baladas a dos... Bueno, no es tan grave.

Con tan magníficos vendedores hemos tenido que empezar a hacer proyectos cerrados en nuestras oficinas, ya la cosa iba bien... Que el correo llevase dos años sin funcionar, que la conexión con Internet funcionase según la hora y la posición de la luna y que hubiese que espabilar para conseguir un ratón y teclado que funcionase no hay que darle tanta importancia. Luego que la señora de la limpieza trabaje en el mismo horario que nosotros y nos friegue por debajo de los pies, nos haga levantar para limpiar la mesa y durante un rato solo puedas hablar con el Google Talk porque la aspiradora no dejaba otra posibilidad de comunicación, es francamente entretenido y dinamizante.
Luego está lo de la jerarquía: Que el consejero delegado y su secretaria ocupen una planta entera y que cuando se llega a la planta noble se note claramente que los acabados son de otra "pasta", no es importante. Al fin y al cabo la empresa es suya. Me escamaba mas que la primera planta, con mármol por todas partes tuviese la cantidad de espacio que había y que "la fábrica" que es donde realmente producimos, el espacio sea mucho menor. No quiero hablar del edificio secundario, seguro que habéis visto en el Museo de Historia como eran las galeras romanas... y los ordenadores casi de la misma época...
Luego, ¿por qué la máquina secadora del baño de las plantas de directivos funcionan perfectamente -dije plantas, porque hay muchos directivos... les gusta la jerarquía- y la de la fábrica hay que estar ajitando la mano como si tuvieras párquinson?
Claro, alguien podría enfadarse por estos temas... No te conviene. Te cambiarán el horario al que mas te moleste. Si no, te mandan a Barcelona -que no tengo nada en contra de Barcelona, pero no es tu casa y las dietas son de estar a dieta-.

¡Sí tío! ¡Una gran empresa! ;-D

¿Adivinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario